Aceleradores y Catalizadores

Aceleradores y Catalizadores

Catalizador para resina MEKP

El MEKP es un Peróxido de Metil Etil Cetona. Se aplica en la industria de la resina poliéster y plástico reforzado

Usado como iniciador el curado o polimerización de la resina poliéster en la fabricación de piezas de fibra de vidrio. Empleado conjuntamente con aceleradores o promotores de Co (Octoato de Cobalto).

.

.

 

Catalizador Butanox M-50

Es un Peróxido de Metil Etil Cetona de propósitos generales para el curado de resinas poliéster insaturadas con la presencia de un cobalto, acelerador a temperatura ambiente o superior.

El sistema de curado del Butanox M-50 acelerador de cobalto es particularmente indicado para el curado de gelcoats base resina, resinas de laminación y moldeado.

Contiene la garantía de bajo contenido de agua.

.

.

.

Octoato de Cobalto

El Octoato de Cobalto se utiliza como secante primario. la función principal es la de actuar como catalizador de oxidación; el servicio que proporciona es el de oxidar la resina del vehículo para desarrollar un adecuado secado superficial y la de una buena formación de la película.

Se cuenta con concentraciones del 6%, 8% 12% (soluciones en gas nafta)

.

.

.

Dimetil Aniline

El dimetilanilina es una amina líquida amarilla con un fuerte olor. El DMA puede usarse con Mek, BPO (curado al ambiente), y los sistemas del iniciador CHP. No se requiere agregar DMA con los sistemas de Mek y CHP. Sin embargo, pueden usarse pequeñas cantidades de DMA junto con el cobalto, para mejorar el desarrollo de Barcol o disminuir el tiempo de curado a temperaturas frías.

.

.

.

Promotor

La función principal del promotor es la de actuar como catalizador promoviendo una reacción de polimerización y logrando con esto tiempos moderados en el curado de la resina.

El curado es catalizado conjuntamente por los compuestos de cobalto y peróxido orgánico.

.

.

.

Catalizador T

Líquido muy fluido, amarillento. Es un componente necesario para la vulcanización de hule de silicón.

Es un catalizador para los hules que vulcanizan por condensación, es decir, que después de añadir el catalizador, el hule vulcaniza a temperatura ambiente, por desdoblamiento de alcohol que se elimina lentamente del vulcanizado. La contracción resultante finaliza al cabo de una semana.